09 October 2006

Actualidad... depto v 2.0

Ya he pasado mi primera semana instalado en Berlin, aun sin clases pero con el tiempo muuuy aprovechado.


Compre un libro que se llama "Berlin: Offene Stadt" die Stadt als Austellung, que significa "Berlin: Ciudad Abierta" la ciudad como exposicion. Se trata de 10 recorridos por distintos sectores de Berlin que hablan de los cambios y nuevas construcciones depues de la caida del muro. Cada recorrido dura entre 4 y 5 horas asi que uno al dia ha bastado.
De verdad impresiona a la velocidad que estos animalitos han restaurado TODO lo que pertenecia a los sovieticos en el centro de la ciudad, ya practicamente no se nota la diferencia entre este y oeste, repito, en el centro. Sí uno se aleja del centro aun se nota bastante.



Acerca del depto, ya tuvo su reacondicionamiento y debo confesar que quedo bastante parecido a como estaba antes, menos colores y mas lugares para sentarse, la luz sigue ahi, cada dia mas rica, sobre todo en la manana...


me tengo que ir, saludos

7 comments:

josefina said...

que amena conversación telefónica ayer.
Recuerda mi encargo! Imagínate me tienes por ahí dando vueltas unos meses...de tí depende!

besos sir oltman
y para de gozar

josefina said...
This comment has been removed by a blog administrator.
oltmann said...

benajmin, me extarana un comentario asi de alguien como tu, todos sabemos que matta clark hacia construcciones fotograficas y hoy son un recurso bastante comun.
Seria como citar a los mesopotamicos por estar escribiendo.... un poco ridiculo no???

rola said...

gordon matta clark es mi padrino. yo tengo varios de sus libros. saludos intelectualillos.

oltmann said...

benjita, elije una escuela de arquitectura, da lo mismo, caulquiera o una pagina web de alguna oficina y mira un poco.
Es un recurso mas que repetido en tooooooooodas las escuelas de arquitectura de todo el mundo y nunca he oido a alguien citar a matta clark cuando presenta una construccion fotografica... quizas todos los arquitectos estan mal, podrias mandar una carta al colegio de arquitectos y a los decanos de las escuelas para que de ahora en adelante se obligue a los alumnos a citar a gordon matta clark, yo te puedo ayudar mandando una carta al decano de la universidad de berlin y zürich, te tinca???
lo tuyo es el arte, no la arquitectura benja, no discutas cuando no necesitas...

vicente said...

jaajjajajajajjaja, olmitan!!!, nunca cachai cuando te agarran pal webeo.. aaa!!!

abrazos, chao!

vicente said...

(y para de copiarle a gordon matta clark)